Seis detenidos por estafa y extorsión en Manabí. Dos de ellos tenían brazaletes

Foto Archivo

Seis detenidos dejaron dos operativos direccionados en Manabí, uno por extorsión y otro por estafa, con la intervención policial en esa provincia y en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

En Manabí, operativos en los cantones Portoviejo, Manta y Jipijapa permitieron, según autoridades, desarticular una organización a la que se le atribuía el robo de catorce vehículos, con la posterior extorsión a los dueños. Supuestamente, una persona privada de la libertad, recluida en Jipijapa, era una cabecilla del grupo.

Javier Granda, jefe policial en Manabí, dijo que en seis allanamientos detuvieron a seis personas, que dos de ellas portaban brazaletes electrónicos al instante de su aprehensión.

El fiscal Washington Yaranga señaló que uno de estos últimos fue vinculado a una investigación por asociación ilícita y que un reo de la cárcel de Jipijapa era líder en la organización.

En el delito de estafa masiva sujetos ofrecían mercadería a ciudadanos que pagaban por adelantado, pero después no recibían el servicio o producto.

A dos detenidos en Guayaquil se los localizó en el bloque 1 de Flor Bastión. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*