Sentencian a comerciante acusado de agredir a agentes municipales de Portoviejo

Cinco días de cárcel y el pago de 96 dólares con 50 centavos dictaminó el juez Juan Carlos Almache Barreiro contra Ramón Vélez, contra el comerciante detenido tras un enfrentamiento entre informales y agentes municipales en Portoviejo.

La sentencia fue emitida anoche (domingo 29 de Julio), en la audiencia de calificación de flagrancia. El acusado no pudo disuadir las evidencias en su contra, pese a que alegó que actuó tras ser agredido por los municipales, así lo dijo Juan Carlos Santos, procurador síndico del municipio.

El funcionario manifestó que el Municipio dio la alternativa de que el señor pidiera disculpas públicas, pero que al no aceptar esa opción el juez lo sentenció por una contravención de segunda clase determinada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Antecedentes
La detención del comerciante ocurrió en horas de la tarde, luego de que un grupo de informales ubicados en la calle Alajuela y García Moreno se enfrentara con agentes municipales.

Producto de dichos enfrentamientos resultaron con heridas los tres agentes y el comerciante.

Orden
El procurador síndico del municipio dijo que lo que busca la institución es ordenar la ciudad y que a los comerciantes se les ha dado otras alternativas para trabajar como el mercado número 2 y la feria que se ubica los domingos en los exteriores del estadio.

Comentó que incluso los agentes advierten hasta por tres ocasiones a los comerciantes antes de actuar, pues ellos son capacitados constantemente para el trato cordial con los ciudadanos.

No obstante existen cuestionamientos de la labor que realizan los agentes municipales, quienes son señalados de actuar con prepotencia al momento de cumplir con su labor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*