Sofía Espín comparecerá el lunes ante comisión de la Asamblea

La comisión multipartidista de la Asamblea Nacional citó para este lunes 15 de octubre a la asambleísta Sofía Espín, dentro del proceso que investiga su conducta tras la visita realizada por la legisladora a la cárcel a una implicada en el caso de supuesto plagio a Fernando Balda.

En esa diligencia, prevista para las 17:00, la legisladora podrá presentar las pruebas de descargo de las acusaciones que se tienen en su contra relacionadas con una presunta interferencia en el caso que investiga el supuesto secuestro al exlegislador en Colombia.

Espín presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una comunicación en la que expresa “la grave situación del Ecuador y la persecución política que se ha iniciado en mi contra, que pretende vulnerar mis derechos constitucionales y de los que me eligieron por voto popular”.

Este lunes, a las 09:00, también fue citado a la Comisión al asambleísta Esteban Bernal para exponer las pruebas en contra de Espín. La Comisión, conformada por Fernando Callejas, Jimmy Candel y Byron Valle, tiene un plazo de 10 días para que presente un informe que deberá ser discutido en el Pleno.

Espín solicitó que se recuse al legislador Callejas por cuanto en entrevistas difundidas por medios de comunicación ha adelantado criterios respecto de su situación. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*