Sospechoso con coronavirus murió en la calle tras fugarse del hospital

‘Ramón’ (nombre protegido) no llevaba ni 24 horas internado en el hospital Martín Icaza de Babahoyo pero hoy, martes 31 de marzo del 2020, lo declararon muerto después que se fugara de la casa asistencial en la que estuvo ingresado como posible sospechoso de Covid-19.

El paciente, de 34 años, logró burlar la seguridad del nosocomio y abandonó el edición sin que nadie lo notara. Desafortunadamente no llegó muy lejos y a media cuadra de recorrido se desplomó en la calzada ante la mirada de los transeúntes que estaban en la avenida General Barona y calle Barreiro de la capital riosense.

La progenitora del difunto declaró a Diario EXTRA que su hijo murió sin que le realizaran la prueba Covid-19. Pero de acuerdo a la radiografía que le tomaron la noche del lunes, ‘Ramón’ era un posible portador del virus y por ello debía permanecer hospitalizado.

“Señorita, los médicos llevaron a mi hijo a la misma sala donde hay casos positivos y ahí lo dejaron botado. Supongo que él ya no quiso estar ahí y se salió pero los médicos ni cuentan se habían dado, hasta que fui y les reclamé porque mi hijo ya tenía cerca de una hora botado en la calle”, sostuvo la pariente

Los familiares de ‘Ramón’ se quejaron de la atención que reciben en el hospital Martín Icaza ya que no había ni una camilla para ir a recoger a su hijo que estaba tirado en el asfalto. Después de varios minutos, la ayuda llegó pero en una silla de ruedas y pese a los intentos por salvarle la vida al final los galenos no lo lograron, según informó el Director Médico Fernando Pluas.

Los deudos de ‘Ramón’ esperan realizar el trámite para retirar el cuerpo y al mismo tiempo denunciaron la atención recibida. Ahora la progenitora del difunto deberá permanecer en aislamiento al igual que otros miembros de su familia. El fallecido conocido como Nino, se dedicaba a la venta de arroz pilado y se desconoce aún cómo habría contraído el virus. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*