Trasladan cuerpos a Cali para su identificación

Los parientes de los integrantes del equipo periodístico de El Comercio dieron sus primeras declaraciones en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Llegaron hasta allí para dirigirse a Cali, Colombia, a donde serían llevados los cuatro cuerposencontrados en una zona rural de Tumaco, por miembros de la Policía de ese país.

Tres de los cadáveres corresponderían a Javier Ortega, Efraín Segarra y PaúlRivas, secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas, y posteriormente asesinados en manos del Frente Oliver Sinisterra.

Por cada uno de los fallecidos fue una comitiva de parientes con el fin de entregar muestras para el cotejo de ADN. Estas pruebas son las únicas aptas para confirmar si los restos encontrados pertenecen a los tres ecuatorianos.

Christian Segarra, hijo del conductor asesinado, detalló que aguardarán en suelo caleño los resultados. Le indicaron, al igual que al resto de allegados, que los análisis duran entre 24 a 48 horas.
De ser positiva, se harán los trámites inmediatos para la repatriación de los fallecidos. Los expertos forenses, que viajan con los seres queridos de los asesinados, ya tomaron las muestras para hacer los exámenes en Colombia. Estos tienen previsto realizarse la tarde de este 22 de junio.

Sin embargo, durante la declaración de prensa el fiscal Wilson Toainga indicó que por cuestiones climáticas no se pudieron llevar las osamentas encontradas a Cali. “Se espera que para el mediodía se los traslade”, precisó.

La noticia sobre el hallazgo la dio Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia. El comunicado lo hizo a través de su cuenta de Twitter, la tarde del 21 de junio.

Las familias de los compatriotas estaban molestos porque esta fue la única manera en la que se enteraron de la novedad: a través de redes sociales. Criticaron que no hubo canales oficiales para que se pueda corroborar lo acontecido.

Tras la entrega de información en la terminal aérea, autoridades de Ecuador y parientes de los trabajadores del diario capitalino se embarcaron en un vuelo para Cali. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*