Tren Crucero de Ecuador nominado al World Travel Awards

El Tren Crucero Ecuador está nominado por quinta ocasión como el Mejor Tren de Lujo de América del Sur en los World Travel Awards, premios que ya ganó en 2014, 2015 y 2016.

Según su página web, el Tren Crucero tiene máquinas modernas de electro diésel y antiguas locomotoras a vapor que fueron restauradas y que poseen dos vagones de lujo, uno al estilo republicano y otro colonial. Cuenta con una capacidad máxima de 50 pasajeros, existen dos salas panorámicas y una terraza al aire libre.

Este proyecto turístico permite a los visitantes realizar una excursión en el bosque nublado, conocer mercados ancestrales, talleres artesanales, además comunidades indígenas en donde podrá conocer la cosmogonía andina y sus tradiciones.

En la cuenta en Twitter @TrenCrucero se informa que los internautas pueden votar para este premio en www.worldtravelawards.com/nominees/2018/south-america

El gerente de comercialización de Tren Ecuador, Rodrigo Moreno, sostuvo en entrevista con Radio Vigía este jueves que para reactivar el turismo se realiza un trabajo interinstitucional para que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan el potencial de Ecuador.

“En los últimos años, el turismo en Ecuador ha tenido un crecimiento sostenido y se están cumpliendo 100 años desde que llegó el primer ferrocarril a Chimbacalle (sur de Quito)”,  recordó.

Ratificó que es el momento histórico para generar relaciones positivas con los operadores turísticos, por ello, Moreno confirmó que se está trabajando con los municipios de las provincias, para que crezca el turismo y por ende el desarrollo económico del país.

Tren Ecuador realiza por temporada de vacaciones diversas promociones dirigidas a familias para que disfruten de un ferrocarril “que nos lleva al pasado con paisajes únicos”, remarcó el gerente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*