Tres destinos de Ecuador como los mejores del mundo para explorar bajo el agua

Ecuador es uno de los mejores destinos en el mundo para explorar bajo el agua, pues la belleza de todo el Pacífico Sur se concentra en su colorida fauna marina, en sus acantilados submarinos, corales y más.

La Reserva Marina de Galápagos, el Parque Nacional Machalilla y la Costa del Pacífico ofrecen sitios únicos en el mundo.

La Isla de la Plata

Ubicada dentro del Parque Nacional Machalilla, que posee algunos destinos de buceo, esta isla ofrece bajo sus aguas un compendio de los majestuosos escenarios del Pacífico Sur.

La leyenda cuenta que a finales del siglo XVI el pirata Francis Drake escondió en alguna parte de esta isla un tesoro lleno de plata que habría robado a los españoles. Hasta la fecha se desconoce cuál es ese misterioso lugar que esconde el tesoro.

No es sorpresa ver en este sitio a algunas especies que habitan en el archipiélago de Galápagos. Pues es común observar que en algunas zonas anidan piqueros Patas Azules, Patas Rojas y de Nazca, fragatas y albatros así como se puede observar leones marinos, iguanas y gran diversidad de plantas.

Este paraíso es considerado como uno de los mejores para bucear por su temperatura

Dificultad para bucear: media.
Mejor época: todo el año.

Galápagos – León Dormido

Se trata de un destino famoso a escala mundial para buceo. Bajo esta gigantesca roca se encuentran tiburones y otros peces nadando a su alrededor.

León Dormido es una isla deshabitada situada en las Islas Galápagos. Se trata de una formación rocosa o cono erosionado de toba volcánica situado fuera de la isla de San Cristóbal, al sureste.

Es un refugio para muchas aves marinas como piqueros de patas azules y faetones, así como para los lobos marinos. Las aguas alrededor de la roca son el hogar de numerosas especies de peces, tortugas marinas, rayas y tiburones martillo. Alcanza un máximo de 114 metros de altura.

Dificultad: media – baja.
Época: De junio a diciembre.

Laguna de Cuicocha

Ubicada a 3063 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Imbabura, la actividad de sumersión es una de las más interesantes de los Andes.
Por ser esta laguna un antiguo cráter de un volcán, los escenarios bajo el agua son únicos.

Se la conoce también como la “laguna de los dioses” y es considerada como el principal atractivo de Cotacachi.

Aquí los turistas pueden hacer varias actividades como paseos en lancha, buceo, kayak y caminatas que llegan hasta un magnífico mirador.

Este lugar posee magia por el esplendor del paisaje. Puedes acudir a esta zona en grupos o solo.

Según cita La Hora en uno de sus reportajes, la práctica del Discovery Scuba se convirtió en una nueva tradición.

“Este deporte extremo, debes pensar dos veces antes de lanzarte al agua, especialmente, si te cuentan la leyenda sobre la ‘corriente misteriosa’ que te consume en su interio”, cita textualmente.
Bajo el agua verás fumarolas ya que las aguas tienen anhídrido carbónicoque proceden de los deshielos del Cotacachi y la influencia orgánica.

Además se puede ver la vida submarina rica en especies y vegetación. Es posible admirarlos ya que las aguas son transparentes por su cercanía al glaciar..

Dificultad: media – alta.
Época recomendada: todo el año. (Nueva Mujer)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*