Tres universidades de Ecuador en el ranking de las 1.000 mejores del mundo

La Universidad San Francisco de Quito, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la Pontífica Universidad Católica de Ecuador se encuentran en el ranking mundial de universidades de la compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds (QS).

La Espol se convierte en la primera universidad pública de Ecuador en estar entre las 1.000 mejores universidades del mundo.

Para los resultados de la edición 2019, se evaluaron a 4.763 instituciones de 151 países, de las cuales 1.233 pasaron a la evaluación final del QS World University Ranking y 1.011 fueron consideradas en el ranking final.

Mediante comunicado de prensa la Espol indicó que 60 instituciones ingresaron por primera vez al top 1.000 de las mejores universidades a nivel mundial, de esas 6 son de Latinoamérica.

Este ranking evalúa la reputación académica, de sus empleadores, la proporción de estudiantes por profesor, citaciones por artículos científicos, docentes y estudiantes internacionales.

Las tres mejores universidades de acuerdo a esta publicación son: Massachusetts Institute of Technologt, Stanford University y Harvard University, todas de Estados Unidos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*