Tribunal electoral de Barcelona no admite lista de Cevallos

El Tribunal Electoral de Barcelona calificó únicamente la candidatura de Carlos Alfaro Moreno, pero no la de José Francisco Cevallos para las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de octubre en el Monumental.

Cevallos, que ha dicho que sus relaciones con los miembros del Tribunal son malas y ha señalado una supuesta cercanía de ellos con la lista de Alfaro, tiene plazo hasta mañana para intentar ser calificado como candidato a la reelección.

Cevallos: jugamos con cancha inclinada y árbitro en contra

«La lista ‘Sigamos lográndolo’, presidida por José Francisco Cevallos, ha sido no admitida, por lo cual tiene un plazo de dos días, es decir hasta la medianoche del viernes 27 de septiembre, para presentar la documentación de descargo», informó el Tribunal en su cuenta en Twitter.

El Tribunal no hizo público el motivo por el cual no ha sido admitida la lista del exguardameta, quien aspira a estar cuatro años más al frente del club. Pero el equipo de campaña indicó a EL UNIVERSO que la razón es que no admiten en su lista a Melvin Ramírez, «uno de los ecuatorianos más reconocidos que hay en el mundo y que quiere aportar en nuestra gestión, porque no vive en Ecuador».

Ramírez, socio de Barcelona desde el 2005, es un profesional con más de 30 años de experiencia en el área financiera, con título en Negocios de la Universidad de Nueva York. Actualmente es Tesorero Adjunto para la región de las Américas del Grupo Credit Agricole SA, una de las empresas financieras más grandes de Francia y, con una presencia significativa en todo el mundo.

Según los estatutos del club, los aspirantes al nuevo directorio deben tener domicilio en Ecuador. Ramírez lo tiene, pero no vive en el país.

En todo caso, la lista de Cevallos tiene hasta mañana para sustentar su postulación.

«Una vez vencidos todos los plazos, el Tribunal Electoral tiene, según los Estatutos Sociales, hasta la medianoche del domingo 29 de septiembre para hacer su último pronunciamiento de admisión o no admisión de las listas participantes», informó el ente encargado de las elecciones. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*