Un herido al caer avioneta en la amazonía de Ecuador

Foto: Andes

Una persona resultó herida tras accidentarse la tarde de este lunes una avioneta en el sector de la playa del río Upano en el cantón Morona, en la provincia amazónica de Morona Santiago, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La Sala de Operaciones del ECU 911 de la ciudad de Macas coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos de Morona que dispuso un vehículo de rescate y una ambulancia, además personal de Policía Ecuador para la asistencia inmediata.

Agentes del Cuerpo de Bomberos de la localidad atendió rescató al piloto de la aeronave, Nelson Antuna, de 31 años de edad, quien presentó un traumatismo en su extremidad superior, por lo que fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado hacia el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Macas.

Un informe preliminar de la Policía indica que la avioneta cubría la ruta Macas–Uchinsuants y transportaba una pesada carga, por lo que el piloto se dispuso a retornar al aeropuerto de Macas al detectar problemas en la aeronave.

Clientes de un complejo turístico cercano a la zona llegaron al sitio del accidente e intentaron bajar por un peñasco riesgoso, producto de lo cual una persona se lastimó una de sus piernas, y fue rescatada posteriormente por la Policía Nacional y Bomberos de Macas. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*