URGENTE | Atentado contra Nicolás Maduro

El gobierno de Venezuela afirmó que este sábado hubo un «atentado» contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue evacuado de un acto militar tras registrarse una explosión.

El mandatario pronunciaba un discurso transmitido en cadena de radio y televisión cuando se escuchó una fuerte detonación.

Maduro y su esposa, Cilia Flores, miraron al cielo y tras unos instantes de confusión, el presidente fue retirado por sus guardias de seguridad del templete desde el que hablaba en Caracas.
El ministro de Información, Jorge Rodríguez, señaló que siete personas resultaron heridas durante el presunto ataque en el evento del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que encabezaba Maduro.

Las tropas de la GNB que estaban formadas en la ceremonia rompieron filas y corrieron en diferentes direcciones, como pudo verse en la transmisión televisiva en directo.

«A las 5:41 de la tarde (hora local) se escucharon unas detonaciones de artefactos voladores de tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva y detonaron en la cercanía de la tarima y en zonas del desfile», informó el portavoz.

«Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro , quien ha resultado ileso», agregó Rodríguez.

El presidente se dirigirá más tarde a la nación», dijo Rodríguez, que recalcó que Maduro se encuentra «en perfecto estado de salud»

Hasta ahora se desconoce quiénes podrían estar tras el presunto ataque contra Maduro.

Sin embargo, el portavoz Rodríguez dijo que este acto «no evidencia sino la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la utraderecha venezolana , que no evidencian más que el odio que hemos denunciado de manera permanente».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*