Urgente | Cárceles del país fueron declaradas en estado de excepción

Ocho asesinatos en lo que va del 2019 en los centros de rehabilitación social generó la reacción del Gobierno Nacional y la noche de este jueves 16 de mayo emitió el Decreto 741 en el que se declara en estado de excepción al Sistema de Rehabilitación Social del Ecuador.

De esta forma, según el Decreto, se busca atender las necesidades emergentes de dicho sistema a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de la libertad como grupo de atención prioritaria.

En el artículo 2 de este Decreto se dispuso movilizar en todo el territorio nacional hacia los centros de rehabilitación social a entidades como Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores a que coordinen esfuerzos para prevenir acontecimientos de violencia al interior de las cárceles del país.

Además, se suspendió el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de correspondencia, libertad de información y libertad de asociación y reunión al igual que disponer las requisiciones a las que haya lugar en las cárceles para mantener el orden y seguridad al interior y exterior de estos lugares.

Este régimen de excepción durará 60 días a partir de este jueves 16 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*