URGENTE | Mujer fue vinculada en el asesinato del periodista Gerardo Delgado

Una mujer fue vinculada por las autoridades en la investigación del asesinato del periodista Gerardo Delgado, en Manabí.

Según un reporte de El Diario, publicado el 24 de octubre de 2022, la mujer fue vinculada durante la indagación que se realiza del caso.

Gerardo Delgado fue asesinado a tiros la tarde del miércoles 10 de agosto en la avenida Metropolitana de Montecristi.

En el lugar del hecho, sector Las Paolas, se hallaron al menos nueve casquillos de bala.

En el momento del atentado, Delgado se movilizaba en su vehículo junto a su hija

Dos sospechosos cumplen prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de Juan E. y Germy V., por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Gerardo Delgado. El Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para ambos.

Además, el Magistrado, de la Unidad Penal de Montecristi, dispuso el inicio de la instrucción fiscal de 30 días.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se presentaron, como principales elementos de convicción, los partes policiales de aprehensión de los procesados. Además, el informe de levantamiento del cadáver de Gerardo Delgado y la posterior autopsia de la víctima. También se presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Entre las evidencias, que se encuentran bajo cadena de custodia, constan dos teléfonos celulares. De igual forma, las dos armas encontradas en poder de uno de los procesados y un vehículo, que fue reportado como robado en Guayaquil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*