URGENTE | Trasladarán a la cárcel de Santo Domingo a dos reos de la banda de los R7

Diario Primicias.- Angelo Achile, alias ‘Negro Angelo’, y Kevin Manzaba, considerados por la Policía como brazos armados de la banda de los R7, serán traslados desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, hacia la prisión de Santo Domingo, por orden del juez de Yaguachi, John Rodríguez.

El Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) informó, la tarde del 27 de diciembre, que recibió la orden judicial para que cumpla con el traslado de los prisioneros, quienes serían los responsables de la muerte de al menos 40 personas en la cárcel de Santo Domingo.

Se refiere a la masacre carcelaria ocurrida el 9 de mayo de 2022, provocada luego del traslado de alias ‘Anchundia’, también desde La Roca hasta la prisión de Santo Domingo. Ese día, la Policía recapturó a 112 privados de libertad que se fugaron durante los disturbios.

El SNAI aseguró que esta decisión “pone en riesgo la estrategia gubernamental implementada para resguardar la seguridad en los centros de rehabilitación social del país”. Por ello, la entidad advirtió que en las próximas horas presentará la revocatoria por competencia a la decisión del juez Rodríguez, quien considera que existe una amenaza “inminente” contra la vida de Achile y Manzaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*