Veda de cangrejo azul desde el lunes, por un mes

El Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros (SRP), anuncia que del 15 de enero al 15 de febrero rige en todo el país la veda por reproducción del cangrejo azul (Cardisona crassum).

Jorge Villavicencio, Director de Control de Recursos Pesqueros (DCRP), informó que durante la veda se prohíbe la captura, tenencia, procesamiento, transporte y comercialización interna y externa del recurso.

Villavicencio resaltó que el propósito de medida es preservar las actividades biológicas de pre cortejo y cópula de este crustáceo, que se realiza exclusivamente en el exterior de las madrigueras, exponiéndolos a una sobre captura que no permite su normal reproducción.

«Hacemos un llamado al sector pesquero artesanal y a los consumidores de cangrejo para que respeten la veda y de esta manera conservar los recursos bioacuáticos», indicó Villavicencio.

Los inspectores de pesca distribuidos a escala nacional, realizaran operativos de control en manglares, restaurantes, mercados, terminales terrestres, aeropuertos, y otros centros de acopio que se dedican a comercializar esta especie.

Los ciudadanos que no cumplan con la veda, serán sancionados o puestos a órdenes de la Fiscalía. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*