Veterano de guerra tomó rehenes, las mató y se suicidó en California

Los cuerpos fueron hallados cuando la policía irrumpió en el hogar de veteranos en la localidad de Yountville, al noreste de San Francisco, tras horas de negociaciones infructuosas con el agresor, dijo el capitán de policía Chris Childs.

El hombre armado, identificado como Albert Wong, intercambió disparos con la policía antes de que se atrincherara con los rehenes, tres mujeres Christine Loeber, de 48 años; Jennifer Golick, de 42; y Jennifer Gonzáles, de 29. Luego, las mató y se suicidó.

El acusado es un veterano de la guerra de Afganistán que sufría estrés postraumático y que había sido expulsado del centro dos semanas atrás al fatal episodio.
El hombre armado, identificado como Albert Wong.

Según el periódico Napa Valley Register, el secuestro, que duró unas siete horas, comenzó cuando un hombre armado acudió a una fiesta de despedida en el «Pathway Home», una organización sin ánimo de lucro que ayuda a veteranos de guerra a superar sus traumas.

 

 

De acuerdo con Napa Valley Register, el hombre estaba vestido de negro y llevaba ropa de protección cuando asaltó el hogar.

El hombre y la policía intercambiaron «muchos» disparos, sin que nadie resultara herido, dijo el capitán Childs, citado por la agencia de noticias DPA.

El capitán indicó que negociadores de la policía se habían comunicado en vano por teléfono con el hombre para persuadirlo de que pusiera en libertad a las tres rehenes retenidas en una habitación.

Según la policía, el sujeto había tomado inicialmente a más rehenes, a quienes más tarde puso en libertad.

Unos 80 niños que se encontraban en un teatro cerca del hogar de veteranos fueron evacuados en colectivos escolares, informó Childs.

El «Pathway Home» es el mayor hogar de veteranos en Estados Unidos, donde viven unos 1.100 hombres y mujeres mayores con discapacidad que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y en Irak, entre otros conflictos.

El centro tiene más de 130 años de antigüedad. El senador californiano Bill Dodd dijo que entre las rehenes muertas está también la directora del programa «Pathway».  El gobernador de California, Jerry Brown, calificó lo ocurrido como «horrorosa violencia». 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*