Viceministra constató participación de PPL en talleres laborales en CRS de Jipijapa

En su visita a la provincia de Manabí, Liliana Guzmán viceministra de Atención a Personas Privadas de la Libertad (PPL), constató la participación de los internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Jipijapa, en actividades laborales y educativas, así como también la atención médica que reciben por parte del personal de salud designado.

Alrededor de 30 internos participan en el taller de elaboración de cuadros con la técnica de vidrio líquido, hermoso trabajos fueron observados en una pequeña exposición que se mantiene durante los días de visita.

La Viceministra acudió a la panadería del CRS, donde dos PPL se encargan de elaborar alrededor de 600 panes diarios para el consumo interno. Mientras que en el ámbito educativo, se evidenció la vinculación de los internos en los programas de alfabetización y post alfabetización que lleva adelante el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Justicia.

En este sentido, Guzmán se comprometió en gestionar con la Cartera de Educación para que se implemente el bachillerato. “Ha sido importante visibilizar la necesidad, los mismos privados de liberad lo han dicho”, enfatizó.

“Hemos podido verificar efectivamente cómo se desarrollan algunas actividades, es un centro relativamente pequeño pero que reúne las condiciones básicas y necesarias para que las personas privadas de libertad cumplan los diferentes ejes de tratamiento que se desarrollan”, señaló la Viceministra.

La autoridad dialogó con varios representantes de pabellones, a quienes escuchó sus inquietudes y explicó los requisitos necesarios para acceder a cambio de régimen.

Con el personal médico, se habló de las campañas de salud que se ejecutan como parte de la atención integral de las PPL, y el apoyo permanente con el distrito de salud cercano al centro penitenciario

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*