Vídeo “Quito, my story” gana premio en España (VIDEO)

La segunda edición del Festival Terres Catalunya otorgó a Quito el premio “Ciudad Destino Turístico” en la categoría Comunicación Turística, por el video promocional “Quito, my story” (Tu historia comienza en Quito).

Este certamen muestra las tendencias más innovadoras en la representación audiovisual de la experiencia de viaje, único especializado en cine turístico y de paisaje.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de su secretaria, Quito Turismo, trabajó en el mes de agosto de 2017 con ‘Chronos Cinema’ en la producción de “Tu historia comienza en Quito”, video que en tres minutos te invita a recorrer la ciudad y a crear tu propia historia.

Según un comunicado de esta entidad, el vídeo es parte de las estrategias con las que se busca promocionar la ciudad a nivel internacional, acorde a tendencias globales e innovadoras. A dos meses y medio de lanzamiento, tiene más de 700 mil reproducciones en redes sociales, tanto en su versión en español como en su versión en inglés.

Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, se muestra muy optimista: “Estamos muy emocionados por recibir un segundo galardón internacional que muestra a una ciudad hermosa con una maravillosa historia, digna de ser visitada. Quito es el destino ideal para el viajero que busca naturaleza, gastronomía, cultura, patrimonio, aventura y mucho más”, señaló.

 

Cien películas participaron

Festival Terres Catalunya se especializa en cine turístico y de paisaje y muestra producciones que incentivan la magia del viaje -especialmente el descubrimiento de entornos naturales- y que promuevan el desarrollo sostenible, siendo miembro candidato del CIFFT, el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico.

Un total de cien películas participaron en la sección oficial de esta segunda edición del Festival, que se celebró del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Tortosa. El festival ha recibido cerca de 250 inscripciones de todo el estado español, pero también de 18 países como Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Chile, Brasil o Irán entre otros.

La competición oficial la conformaron 100 películas entre las dos competiciones del festival, dedicadas a Comunicación Turística y Documentales, todas las cuales fueron proyectadas en el Auditorio Felip Pedrell de Tortosa y el Mercado de Tortosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*