VIOLENCIA | Sicarios asesinan a tiros a un hombre luego de discutir con su expareja

Johnny Washington Zambrano Medina fue baleado cuando iba a subirse a su vehículo, en la Mz. 11 de la cooperativa Mélida Toral, en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. El crimen ocurrió la noche del martes 3 de septiembre.

La víctima, de 41 años, poco antes había discutido con la madre de sus hijos supuestamente por una nueva relación que ella tenía. Ambos salieron de la vivienda en la que peleaban y cuando la mujer caminaba a la tienda escuchó los disparos.

El supuesto sicario se movilizaba en una moto. El cuerpo del baleado quedó junto a su carro, un Toyota Rav 4, color oscuro. El fiscal Gregorio López informó que en el automotor quedaron huellas de doce disparos y la víctima tenía tres heridas por los pasos de los proyectiles.

Telmo Betancourth, jefe zonal de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased, indicó que Zambrano estaba amenazado de muerte, pero no precisó el motivo. Además comentó que registraba una detención por robo en 2008.

Los familiares indicaron que la víctima trabajaba vendiendo agua y caramelos.

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General, la violencia se ha incrementado de enero a julio de 2019 con respecto a los mismos meses del 2018.

El Gobierno Nacional emprendió en el último mes dos acciones medulares para enfrentar la inseguridad en el país. El 15 de agosto pasado, las alcaldías de Quito y Guayaquil y el Ministerio de Gobierno suscribieron acuerdos para promover la seguridad ciudadana.

En cambio, el 29 del mismo mes, el presidente Lenín Moreno ordenó reforzar los patrullajes y operativos a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*