Volkswagen exportará a Centroamérica vehículos ensamblados en Ecuador

La empresa alemana Volkswagen, que desde septiembre del año pasado apostó por el ensamblaje en Ecuador de la camioneta Amarok, iniciará con la exportación de este modelo hacia Centroamérica.

“El volumen potencial es de 2.000 autos al año para Guatemala, Honduras y El Salvador. Vamos a empezar con un lote cerrado de las primeras 20 o 30 unidades para probar el modelo de negocios y el modelo de exportación”, informó este martes 5 de junio Maximiliano Mayer, director de operaciones de Volkswagen para Suramérica.

Señaló que en la planta ensambladora de Argentina hay ciertos volúmenes de producción que no pueden abastecer y estas cantidades son precisamente las que se trabajarán desde Ecuador. En la mira de la empresa alemana están otros mercados como Colombia, Panamá y Perú.

En 2017, el Ministerio de la Producción emitió el acuerdo 17131 que obliga a los ensambladores a incluir un 19% de piezas locales en los vehículos armados en el país, para lo cual dio un plazo de 3 años.

Ante ello, la empresa decidió implementar un plan de localización en Ecuador de piezas y partes claves para la manufactura de las camionetas como son: llantas, rines, radios, sellantes, travesaños, asientos, componentes de la tubería de escape, vidrios, baterías, entre otras piezas. En cuanto al resto del CKD necesario para el ensamblaje del vehículo, se trabaja para que las piezas sean importadas desde Europa, aprovechando las ventajas del acuerdo comercial que Ecuador mantiene con la Unión Europea. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*