Washington Prado Alava, alias ‘Gerard’ fue extraditado a Estados Unidos

Las autoridades colombianas adelantaron la extradición hacia Estados Unidos de Washington Prado Alava, alias ‘Gerard’, quien era considerado el Pablo Escobar de Ecuador e intentó evadir la extradición al hacerse pasar como guerrillero de las Farc.

Se rumoraba que alias Gerard intentó fugarse de la cárcel La Picota, donde permanecía recluido; pero fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) desmintieron que haya existido un plan de alias ‘Gerard’ para escapar.

Personal de la Dijin y la Policía de Ecuador, con el apoyo de la DEA, desmantelaron totalmente la organización del narcotraficante ecuatoriano en abril de 2017, donde le incautaron doce millones de dólares.

El general Jorge Nieto, quien en su momento era director de la Policía Nacional, manifestó que en 20 allanamientos realizados en las provincias de Manabí y Guayas, en Ecuador, se incautó la millonaria suma de dinero. Además, también se incautaron ocho vehículos de alta gama, armas de fuego y se capturaron a otras 10 personas.

En el momento de la captura de ‘Gerard’, Nieto agregó que el dinero, producto del tráfico ilícito de drogas, era transportado desde Estados Unidos hasta Ecuador mediante casas de cambio y la modalidad de contra entrega, operación que era controlada por el máximo capo de la organización, Washington Prado Alava. (El Nacional)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*