Aplicativo móvil permite alertar sobre casos de violencia de género

Mediante el aplicativo móvil ECU911 y con una campaña de comunicación, el Gobierno aspira a prevenir y atender la violencia contra las mujeres y menores de edad.

Con el aplicativo -que ya se lo puede descargar- se podrá registrar la ubicación de la persona sin necesidad de que reporte donde está, dijo Stalin Bazantes, director del ECU911. De esa manera se podrá enviar la ayuda necesaria.

Además, la campaña de comunicación tiene mensajes como: alertar a tiempo, que se cuenta la situación a una persona de confianza de que hay amenazas, conocer la forma de alertar y no filmar hechos violentos, sino actuar.

Explicó que la aplicación sirve para reportar todos los tipos de emergencia,pero se ha incluido un botón específico para la violencia de género.

Según Marlon Brito, secretario de Derechos Humanos, una vez que se activa la alerta, el ECU911 les informa esa entidad y activan su sistema de prevención con unidades especializadas de protección.

Brito mencionó que la entidad que dirige tiene un presupuesto aproximado de $ 6 millones, con el que se está implementando los sistemas especializados de protección.

En enero de 2018 hubo 9.755 alertas de violencia, en enero de 2019, 10.500. En tanto que en febrero de 2018, 8.500; y en febrero de 2019, 10.000. En lo que va de marzo hay 2.500 alertas de violencia contra la mujer, de acuerdo al ECU911.

Con respecto el aplicativo funcionaría sin datos, Bazantes señaló que están trabajando con las operadoras móviles para que se pueda usar sin internet. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*