Director General del Consejo de la Judicatura habló en Portoviejo sobre la transformación judicial

El Director General del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan Vizueta Ronquillo, visitó Manabí para participar en el conversatorio “Desafíos y expectativas del proceso de transición del sistema de administración de justicia en el Ecuador” organizado por la Universidad San Gregorio de Portoviejo, (USGP).

El evento se desarrolló, este viernes 17 de agosto y contó con la participación de autoridades judiciales de la provincia, del Alma Máter, estudiantes y abogados en libre ejercicio.

El doctor Vizueta explicó acciones que implementa el Pleno del CJ para recuperar la credibilidad e independencia judicial. “Queríamos estar en Manabí para escuchar las necesidades de la Función Judicial (…) Estamos conscientes que hay que depurar la administración de justicia de los malos servidores. Lo haremos bajo el debido proceso y de manera transparente”, señaló.

En su intervención, el Director General informó que ya se solicitó el proceso de licitación para la reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo. “Esperamos iniciar los trabajos en diciembre”, agregó Vizueta, quien además comentó que esperan que en  2019 se pueda construir las dos unidades que fueron derrocadas después del terremoto en la capital manabita y Manta.

Otros de los aspectos que destacó fue la reforma que se hará al Código Orgánico de la Función Judicial, donde se abordarán temas como las sanciones contra los abogados en libre ejercicio.

Resaltó también que el CJ está trabajando en generar verdaderos cursos de capacitación para los operadores de justicia del país.

Es la primera vez que el doctor Vizueta, como Director General, visita la provincia desde su posesión el pasado 19 de julio. En el evento recibió solicitudes y propuestas de los asistentes para mejorar el sistema de justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*