1.357 asesinatos se registraron en Ecuador durante el 2020. En este año ya van más de una docena

 El asesinato del presentador de TV. Efraín Ruales  es uno  de la docena  de crímenes  perpetrados  en Ecuador  al comenzar  el año 2021.

Las estadísticas  recolectadas por el instituto de Estadísticas y Censos, INEC registra que en el país   hubo 1.049 homicidios hasta finales de noviembre  del año pasado y que  el año cerró con  con 1.357 asesinatos, es decir,  7,7 por cada 100.000 habitantes, más que el total de asesinatos de 2019

 Los reportes  policiales y periodísticos  dan cuenta que  Guayaquil  se ha convertido en una ciudad  extremadamente  peligrosa, debido a que, de un lado, es  el principal  centro de  actividades  del crimen organizado, especialmente    el relacionado con el tráfico de drogas hacia el exterior.

Ecuador se ha convertido en un santuario  para el almacenamiento y exportación de cocaína  proveniente  de Colombia y del norte del Perú. También se ha convertido en el  centro de actividades  de organizaciones  criminales  extranjeras, especialmente  de Albania y de otros países de Europa  que  están cubriendo  la demanda  de droga  de sus países.

Además  de la provincia del Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro son las regiones  más violentas. Manabí ha sido tomada por los narcotraficantes extranjeros y sus aliados  de Ecuador. El asesinato  del periodista Fausto Valdivieso  hace  cinco año es atribuido a una organización libanesa. En el caso del presentador   Ruales  las pistas  seguidas siguen siendo analizadas.En el año 2020 en esta ciudad hubo constantes enfrentamientos entre pandillas, asesinatos en las calles y en reuniones familiares; secuestros  y asesinatos por encargo. En la provincia de El Oro  igualmente  se registraron choques entre organizaciones  dedicadas  al tráfico de migrantes, droga, armas.  contrabando de mercancía, con un saldo de  al menos  unas doce personas muertas.Según la policía, los choques  y asesinatos se produjeron porque las mafias  se    disputan el control de cruces ilegales por los cuales se trafica tanto bienes de contrabando como personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*