100 comerciantes autónomos se beneficiarán con ofertas crediticias en Portoviejo

Dentro de las acciones del plan Reactívate Portoviejo, se incluye la asesoría especializada para el fácil acceso a ofertas crediticias. Es por eso que se hizo un acercamiento con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda. para identificar los productos y servicios financieros viables para que estos créditos lleguen a los comerciantes de la ciudad.

Patricio Maya, director Administrativo y de Operaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta, dijo que se han desarrollado socializaciones con los representantes de 16 asociaciones de comerciantes autónomos de la calle Alhajuela, a quienes se les ha planteado créditos a partir de los 500 dólares hasta 1.500 dólares con una tasa del 15% y un plazo de 18 a 20 meses. Asimismo, tienen la oportunidad de acceder a créditos sin garante de hasta 1.500 dólares, con un ágil proceso de acreditación de los créditos.

Esta acción permitirá que más de 100 comerciantes autónomos accedan a créditos de reactivación económica. Maya dijo que actualmente el proceso está en la fase de levantamiento de información de los comerciantes. El siguiente paso será la próxima semana cuando se inicie con la entrega de los primeros créditos.

Cabe señalar que la Cooperativa Calceta, tiene previsto colocar en la ciudad de Portoviejo alrededor de 2 millones de dólares hasta el mes de diciembre de 2020, de este valor se desarrollará una fase 1 con 300.000 dólares en créditos de reactivación.

“Queremos apoyar al sector, por eso lo que buscamos es darle a los comerciantes la oportunidad de que sigan trabajando y puedan pagar sus deudas”, enfatizó el director. (Municipio Portoviejo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*