13 balnearios alista Manabí para las fiestas del Carnaval 2018

Las ferias gastronómicas, bailes populares en las playas y la presentación de artistas nacionales y extranjeros forman parte de la agenda para el próximo feriado.

En los enclaves costeros de nueve cantones los operadores turísticos ultiman los detalles para recibir a los turistas que arribarán en febrero por el feriado de carnaval.

En Pedernales, en el norte, en el malecón se realizará una feria gastronómica, comentó Indira Puertas, directora del departamento de turismo del Cabildo local. Entre el lunes y martes se desarrollará el segundo Playa Color Fest.

En Jama, en El Matal, Punta Blanca y Punta Prieta, también se promocionan las caminatas por la playa y ferias populares. En Canoa, los trasnochadores disfrutarán de la música en los centros de diversión, al filo del mar se realizarán fogatas bailables. En las mañanas los turistas podrán recorrer la playa a caballo y surcar las olas en tablas de surf que se alquilan a módicos precios.

En San Vicente, San Jacinto, San Clemente y Bahía, la diversión será completa con bailes en las playas y malecones. “Los paseos de avistamiento de aves acuáticas serán en las islas Corazón y Los Pájaros”, comentó Luigi Rivero, operador turístico de la zona.

En Crucita, según la directora de turismo del Municipio de Portoviejo, Iliana Poveda, la agenda incluye feria gastronómica, bailes populares y el plato fuerte será la presentación del cantante puertorriqueño Yandel. En Manta, el desfile en el malecón de la ciudad abrirá la fiesta. Durante los tres días se organizan bailes en el malecón de la ciudad y las playas rurales. Puerto Cayo y Puerto López también ultiman los detalles en las zonas del Parque Nacional Machalilla (PNM). Los recorridos hacia las islas Salango y de La Plata están garantizados con los 15 operadores turísticos. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*