19 años de cárcel para el tío que violó a su sobrina en unos matorrales

El tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Luis Guillermo Ch. C. y lo sentenció a 19 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación en contra de su sobrina de 15 años.

Según la Fiscalía, el tribunal resolvió que el sentenciado deberá pagar una reparación integral de $5.000 y 60 salarios básicos unificados de multa ($ 24.000).

En la audiencia de juzgamiento realizada el lunes pasado, la fiscal Lorena Cárdenas narró que el 12 de junio del año anterior la menor se dirigía a su lugar de trabajo en Ambato, por lo que tomó un bus, sin percatarse que su tío iba también en esa unidad.

El tío con amenazas la obligó a bajarse del transporte y la llevó a un lugar abandonado llamado “la piedra reventada”, en donde ocultándose en unos maizales la amarró de pies y manos, la amordazó con su misma ropa, para proceder a agredirla sexualmente.

Fiscalía justificó la responsabilidad del acusado con pruebas documentales, testimoniales y periciales, como las valoraciones psicológica, médico-legal, ginecológica, así como testimonios, entre otros medios probatorios.

Luis Guillermo Ch. C. fue detenido el 6 de febrero de este 2020 cuando llegaba a su trabajo, en una fábrica ubicada en la parroquia Atahualpa, en el norte de Ambato.

Otras víctimas

El sentenciado mantuvo conversaciones con una de las víctimas, quienes fueron fundamentales para la localización y captura por personal de la Policía Nacional, además que tres personas más lo reconocieron por hechos similares.

Se recordó que Luis Guillermo Ch. C. ya fue sentenciado por el delito de violación a 13 años de prisión, en el 2016.

Se esperan las audiencias de juzgamiento en tres causas restantes que se investigan en contra del hombre. Es investigado por presunta violación a dos jóvenes (de 19 y 22 años) y supuesta intimidación a una mujer de 34 años.

La Fiscalía anticipó que el delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*