Clubes reprochan intromisión de políticos en entrega de derechos de fútbol en Ecuador

La sentencia judicial a favor de la acción de protección, presentada por el político Dalo Bucaram, para suspender el contrato de derechos de transmisión del torneo nacional entre la Ecuafútbol y GolTV, provocó la reacción de la mayoría de clubes de la Serie A.

Nassib Neme, presidente de Emelec (actual campeón nacional), suscribió este viernes un comunicado en el que reprocha la intromisión de ‘actores políticos’ en el fútbol. “Cuando todo es de todos. ¡No es de nadie! Los derechos del fútbol en cualquier país son de los clubes y, en consecuencia, de las federaciones nacionales de cada país. En el nuestro ya se pronunciaron las partes directamente involucradas. Que en ningún caso son ni pueden ser actores políticos, ni terceros interesados”, expresó.

“Entonces terminemos la faena populista obligando a los clubes a permitir entrada gratis al estadio. Cuando una entidad pública compra un servicio o un producto, no convierte a la industria o empresa privada proveedora en sujeto de acción e intromisión pública”, resaltó.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, también cuestionó la resolución judicial que ordena a la FEF convocar a un nuevo concurso de licitación para conceder los derechos de TV.

“Nos parece raro que la justicia tome decisiones a partir de un contrato privado entre una Federación –a la cual los clubes le dimos la potestad (sobre la concesión de los derechos de TV)– y GolTV. Fue el que más ofertó, el que más dinero daba y el beneficio es para el fútbol ecuatoriano y sus clubes”, manifestó el encargado de las finanzas de los canarios.

“Quienes están en las altas esferas del Gobierno tienen que tomar medidas, porque no es posible que alguien (un juez) determine que un contrato no es válido cuando se han cumplido todos los parámetros de forma transparente y manejado por la parte deportiva”, opinó Cuentas.

Equipos capitalinos como Liga de Quito y El Nacional también se sumaron a la inconformidad de la sentencia.

“Los clubes, que generamos el espectáculo del fútbol, nos vemos afectados por esta medida y nos encontramos preocupados, pues el fallo judicial afecta a nuestra planificación económica”, publicó en un comunicado el conjunto criollo.

https://twitter.com/elnacionalec/status/956962662956617730

“Hay una equivocación de la FEF por la falta de socialización del contrato y esto produce que haya estos abusos de información que estos políticos quieran sacar provecho y distorsionar la realidad. El contrato se hizo por una licitación”, dijo días atrás Esteban Paz, de Liga. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*