29 años de cárcel para el que violó y embarazó a niña de 10 años

Franklin Gonzalo R. Ch., procesado por el delito de violación a una menor de edad, recibió una sentencia condenatoria de 29 años y cuatro meses de prisión. Desde el 2017 y en reiteradas ocasiones, el sujeto abusó de la menor de 10 años, quien quedó embarazada, producto de las agresiones sexuales.

Yoli Pinillo, fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género que indagó el caso, solicitó acogimiento institucional para la menor, que era constantemente intimidada y abusada por el sujeto, quien era su vecino en una zona del norte porteño.

“El delito se perpetró con frialdad de parte del procesado, que abusó de la niña y se aprovechó de la vulnerabilidad que tenía la madre, que presentaba deterioro cognitivo (discapacidad), realizando promesas de apoyo y cuidado económico para la menor, y poder así perpetrar su delito”, refirió la fiscal Pinillo.

La audiencia de juzgamiento se desarrolló en el complejo judicial del Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

En la diligencia, la Fiscalía presentó nueve testimonios, entre ellos el de la víctima (que fue tomado de forma anticipada), versiones de sus familiares y del procesado.

También se mostraron testimonios de peritos médicos, psicólogos y agentes aprehensores e investigadores.

Como pruebas documentales en el proceso se presentaron la valoración médica y el informe psicológico de la víctima, que reflejaron características de una violación sistemática o sostenida.

Los jueces Juan Valle, Dora Vargas y Carlos Churta, integrantes del Tribunal de Garantías Penales del Guayas, acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia condenatoria.

También se dispuso el pago de una multa de 1500 salarios básicos unificados ($600 000) y $5000 como reparación integral para la víctima.

El sujeto fue denunciado en abril del 2017 por las autoridades de la unidad educativa donde estudiaba la menor, al evidenciar su estado físico y psicológico. Él permanecía prófugo hasta abril del año pasado, cuando fue capturado por agentes policiales en un inmueble cercano a su vivienda, en el norte de Guayaquil. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*