29 años de prisión para profesores acusados de violación en colegio de Guayaquil

Foto: Archivo

Después de 12 meses de proceso, durante la madrugada de este viernes 5 de octubre se conoció la sentencia en el caso de abuso sexual denunciado en un colegio réplica de Guayaquil.

El Tribunal de Garantías Penales, con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, sentenció a 29 años y 4 meses a Brian M. y Egry M., por el delito de violación a estudiantes.

El caso consternó a padres de familia y a la comunidad desde que se conoció en octubre del 2017.

En tanto, por el delito de tortura se investiga en este mismo caso a otros dos exdocentes, Neil B. y Máximo M., a quienes se les dictó 17 años de prisión.

Esta investigación inició en octubre del año pasado tras varias denuncias de abuso sexual.

Steven Reyes, abogado de las víctimas, comentó que en las audiencias se reveló que los baños de la institución se habían convertido en cuartos de tortura, donde los menores eran sometidos cuando acudían a realizar sus necesidades biológicas.

Además, los sentenciados deberán pagar una multa económica de aproximadamente medio millón de dólares por concepto de reparación a las 4 víctimas y sus familias.

El fiscal asegura que apelará esta resolución para que los implicados sean sentenciados a 40 años teniendo en cuenta que en este caso no sólo hay violación también intimidación y tortura.

También, se estudia la posibilidad de iniciar otro juicio paralelo por pornografía infantil, pues habría también videos y fotos grabados por los exdocentes.

Hasta el cierre de este reportaje los abogados de la parte acusada aún no se pronunciaban.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*