36 mil bachilleres manabitas rendirán examen «Ser Bachiller»

Desde ayer los estudiantes del tercero de bachillerato pueden escoger la fecha para dar el examen “Ser Bachiller”.

Xavier Valencia, coordinador zonal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dijo que los bachilleres escolares pueden escoger libre y voluntariamente la fecha y la hora para dar el examen, mientras que los bachilleres que han salido en años anteriores pueden escoger  hasta el lugar donde desean dar la evaluación.

Los estudiantes habilitados deberán ingresar hasta el lunes 8 de enero al sistema de ‘Ser Bachiller’ con su usuario para realizar la selección.
Valencia dijo que del 18 al 29 de enero los alumnos deberán ingresar de nuevo al sistema para imprimir el certificado para dar el examen.
Las evaluaciones para los que cursan el tercero de bachillerato serán del 24 al 26 de enero, mientras que del 26 al 28 será para quienes se hayan graduado en años anteriores. Para los estudiantes con discapacidad, el examen será el 29 de enero, explicó.
En Manabí, alrededor de 36 mil estudiantes son los que están inscritos para rendir el examen.
Este es un requisito para alcanzar el título de bachiller, además para poder postular a las distintas carreras e ingresar a la universidad, detalló Valencia.
Para las pruebas se han destinado alrededor de 500 sedes en todo Manabí, en las que se han abierto dos sedes nuevas, se indicó.
Una es la unidad educativa Portoviejo, y la otra es la 5 de Junio de Manta, agregó.
El funcionario explicó que para poder ingresar a la universidad ya no se requiere de un puntaje mínimo, pero eso no significa que necesariamente vaya a obtener un cupo, pues en las carreras con mayor demanda se elegirá a los que tengan el puntaje más alto.
“Antes había ese límite de puntaje, ahora cualquier estudiante puede optar por la carrera de su preferencia, dijo. (Tomado de El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*