455 locales comerciales fueron inspeccionados en Portoviejo

Con el cambio de semáforo a color amarillo también iniciaron las inspecciones a locales comerciales y entidades bancarias con el objetivo de verificar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud tanto de los usuarios como del personal de trabajo.
Karen Zambrano, representante de la cadena de ropa Súper Éxito, dijo que le da mucho gusto que el municipio esté preocupado por ir avanzando y que con esta inspección se podrá detectar a los locales que no cumplan con las normas. “Hago un llamado a los portovejenses a que tengamos todos los implementos de bioseguridad para poder reactivarnos económicamente lo más pronto posible”, culminó.
En el primer día de recorridos se visitaron 455 locales y dichas labores están a cargo de 184 personas que forman parte del equipo de Centinelas, así lo informó Silvio Larrea, director municipal de Control Territorial.
Larrea declaró que lo que se busca ahora es brindar un apoyo para que las medidas se cumplan de la mejor manera. “No venimos con el ánimo de multar o generar molestias, sino fortalecer los protocolos de bioseguridad para no retroceder a rojo”, dijo el funcionario.
Por su parte, Fabián Santana, director cantonal de Desarrollo Económico, explicó que previamente al cambio de semáforo se hizo la socialización con el sector comercial donde se llegó a 1.600 locales. Santana enfatizó en que los dueños de establecimientos deben registrarse con la aplicación online.portoviejo.gob.ec y llenar los datos a través de una ficha para que se les pueda realizar la inspección. Hasta el momento hay 286 locales registrados.
Se recuerda que los locales comerciales y entidades financieras pueden atender al público desde las 05h00 hasta las 19h00, de lunes a sábado. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*