48 mil muertos en Ecuador se han registrado desde enero a mayo

Un marcado descenso de los fallecimientos se presenta en Ecuador de acuerdo a las cifras presentadas por el Registro Civil con corte hasta el 31 de mayo.

En el último mes se registraron 8252 muertes a nivel nacional lo que da una diferencia de 10 244 fallecidos en comparación con abril, cuando el registro alcanzó la cifra de 18 496 decesos registrados.

La cifra puede ir variando de acuerdo a los registros extraordinarios, es decir, que no se registran inmediatamente por los familiares. Durante el estado de emergencia se han registrado las cifras más altas de fallecidos el Ecuador. Tan solo en abril hubo una diferencia mayor a 11 000 muertes mensuales.

En los cinco primeros meses del 2020 se han registrado 48 395 muertos en el Registro Civil, teniendo la provincia del Guayas casi la mitad de estos casos. Aún no se puede determinar cuántos de estos fallecidos habían adquirido el coronavirus.

Con un registro de 6195 fallecidos hasta el 31 de mayo, la provincia de Pichincha es la segunda donde más se inscriben decesos, seguida de Manabí con 4123.

Varias provincias del país aún no disminuyen el promedio de muertes mensuales, equiparando a las que se registraron en enero y febrero, antes de la declaratoria del estado de emergencia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*