51 casos de corrupción durante la emergencia son investigados por la Fiscalía

La Fiscal General, Diana Salazar, confirmó que hay dos investigaciones en el caso de presuntos actos de corrupción en la contratación de la obra del Hospital de Pedernales, en la provincia de Manabí, una por presunto lavado de activos y otra por delincuencia organizada. En el primero está involucrado un asesor del asambleísta Daniel Mendoza, y en el segundo, el asambleísta.

“La investigación ha permitido tener los elementos sobre presuntos delitos de corrupción”, dijo en una entrevista en radio Platinum.

Salazar dijo que los casos son el resultado de la creación de la Fuerza de Tarea multidisciplinaria para investigar la corrupción en la emergencia sanitaria del Covid-19. “Los casos de la semana anterior son sus primeros resultados. Son 51 causas que estamos presentando y presentaremos ante los jueces”,dijo.

La Fiscal aseguró que existe la necesidad de recuperar la confianza en la institucionalidad. “La Fiscalía continuará investigando estos actos, que son responsabilidad de funcionarios públicos, pero también de empresarios”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*