9 mujeres habrían sido utilizadas sexualmente en Manta

En dos allanamientos, uno en la zona urbana y otro en un local turístico al lado derecho de la vía Manta-San Mateo, fueron descubiertas 9 mujeres jóvenes que eran aparentemente utilizadas para trabajos sexuales en Manta. Sucedió la tarde y noche de este 10 de mayo.

El fiscal Marcelo Vásconez, encargado del caso, comentó que fue detenida una pareja de ecuatorianos en un local turístico, a ocho minutos del puerto manabita.

Ahí, cerca de la piscina, yacían nueve mujeres jóvenes de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana, describió Vásconez.

Entre ellas estaba una adolescente de 16 años que vestía uniforme colegial. En el local se habían acondicionado sitios para encuentros íntimos, además se ubicó una piscina inflable donde había chocolate para que las jóvenes se diesen un baño con esa sustancia de cacao.

Entre la información recopilada en los allanamientos, dijo el fiscal, se pudo constatar que a través de redes sociales se hacían los contactos para contratar a las jóvenes que eran enviadas a sus clientes que estaban en hoteles de alta gama, moteles y hasta a domicilios en la ciudad puerto.

La cartera de clientes estaba formada por personas de Manta, Manabí, el interior del país e incluso del extranjero, reseñó el fiscal.

En el domicilio que fue allanado fueron ubicados tres adolescentes que, al parecer, serían hijos de la pareja detenida. Los menores están a órdenes de las autoridades competentes mientras son entregados a familiares cercanos.

Este 11 de mayo por la mañana, en el Palacio de Justicia de Manta, Vásconez realizó la audiencia de formulación de cargos por el delito de trata de personas, con énfasis en la explotación sexual. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*