El Ministerio de Salud Pública suspendió los carnés de discapacidad de Daniel Salcedo, su hermano, Noe Salcedo y sus amigos, César Rodríguez, Karla Cárdenas y Jorge Henriques.
Sin embargo, ellos no serías los únicos que obtuvieron un carné de discapacidad en condiciones irregulares. Pues ahora se conoce que Andrés Cedeño Carreño, amigo de Daniel Salcedo y quien lo acompañó en varios viajes y reuniones, también tiene un carné de discapacidad con un porcentaje del 42%.
Cedeño incluso intentó importar un vehículo Chevrolet Camaro del 2019 valorado en USD 80.000. Con los descuentos por supuestamente ser una persona con discapacidad pagó menos de USD 20 000. Pero no puede utilizarlo hasta ahora porque el Servicio Nacional de Aduanas (SENAE) retuvo el auto por haber encontrado observaciones en el valor declarado.
Según la Aduna, el automóvil se encuentra en los patios de la institución a la espera que el ministerio de Salud se pronuncie sobre la legalidad del carné de discapacidad.
Los carnés de discapacidad de Salcedo, su hermano y sus amigos fueron usados en varias ocasiones para importar vehículos de alta gama.
Daniel Salcedo intentó importar un vehículo valorado en USD 100 000 a inicios de este año, por el cual pagó apenas USD 26 000. Pero tampoco pudo usarlo en el país ya que la Aduana encontró discrepancias en el valor y ordenó su reembarque
Mientras que César Rodríguezy, su esposa, Karla Cárdenas, en el 2018 y 2019 si lograron importar vehículos con exoneración de impuestos gracias a su carné de discapacidad. En este caso SENAE esta presentando la denuncia por presunta defraudación tributaria y solicitará que se ordene la aprensión de los vehículos. (Con información de Teleamazonas)