A un año de la muerte de Efraín Ruales y aún no se conoce quién fue el autor intelectual y cuáles fueron las causas

  1. Hace un año, el 27 de enero de 2021, Ecuador se ‘paralizaba’ ante el anuncio de la muerte del presentador de televisión Efraín Ruales.
  2. Ruales tenía de 36 años y mientras conducía su vehículo fue interceptado por otro desde donde le dispararon.
  3. La Fiscalía abrió de oficio las investigaciones por el asesinato de Ruales; las diligencias duraron más de cinco meses, hasta llegar a etapa preparatoria de juicio.
  4. Durante ese tiempo, hubo un cambio del fiscal, Víctor González, que llevaba el caso pues recibió amenazas de muerte.
  5. Actualmente, el caso tiene a siete personas procesadas, en etapa de juicio. Ninguno, sin embargo, cumplió el rol de autor intelectual; por lo que las causas por las que se mandó a matar a Ruales se desconocen.
  6. Entre los procesados está Álvaro C., alias ‘Alvarito’, quien habría disparado y que junto con alias Ñorqui y Casquete, serían autores materiales del hecho.
  7. En su versión ‘Alvarito’  confesó que fue él quien disparó contra el presentador, en Guayaquil y agregó que  “se les pasó la mano” con Ruales, pues fue contratado para “asustar”.
  8. Actualmente los detenidos cumplen prisión preventiva en las cárceles de Quito y Latacunga.
  9. Sobre el autor intelectual, los procesados testificaron que alias ‘Marcelo’ sería el hombre que pagó “por darle un susto” a Ruales.
  10. En 2021, la muerte de Ruales no fue la única de una figura pública. Dos meses después de lo ocurrido fue asesinado Harrison Salcedo y en octubre fue asesinado el atleta olímpico Álex Quiñónez

(Redacción: La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*