Abuela mató a sus dos nietecitos y luego se colgó de un árbol

Los moradores del barrio Mirador San Francisco de la parroquia Huachi Grande, en el sur de Ambato, no salían del asombro por el caso de una abuela de 57 años que presuntamente habría primero asfixiado a sus dos nietas de 5 y 9, para luego colgarse en un árbol.

De acuerdo al coronel Jorge Cevallos, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, el reporte se recibió cerca de las 07:00 de este miércoles 17 de junio. Un ciudadano del sector encontró a la mujer suspendida de un árbol, lo que se verificó a la llegada de los uniformados.

Luego de realizar el análisis de la escena se encontraron los cuerpos sin vida de las dos menores de edad, quienes habrían fallecido presuntamente por una asfixia. Los equipos técnicos Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) y Criminalística realizaron las pericias con el fin de conocer las causas del hecho.

Según los primeros testimonios de la hija de la madre y madre de las niñas fallecidas, la abuela habría tenido un síndrome depresivo y estaba bajo tratamiento médico desde hace unos tres meses. Con estos antecedentes, agentes policiales presumen que esa sería la motivación del hecho.

La persona adulta se encontraba suspendida de un árbol mientras que los cuerpos de las niñas estaban a pocos metros en el suelo, dijo Cevallos al hablar de dos muertes violentas y un presunto suicidio.

Equipos de Criminalística y Medicina Legal hicieron el respectivo levantamiento de los cadáveres para el traslado hacia el Laboratorio de Ciencias Forenses de esa localidad.
Fuente El Universo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*