Activan alerta roja por actos violentos contra comunidad LGBT

El cuerpo de una mujer trans fue encontrado la madrugada de este jueves 25 de abril, en el cantón Durán. 3 días antes, se reportó el asesinato de una persona homosexual en Cuenca. La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT activa la alerta roja por estos actos violentos en contra de su comunidad.

Informan que Antonio Herrera, de la oficina de Investigación de Tránsito, afirma que, en primera instancia, aparenta ser un atropellamiento. Sin embargo, la Federación señala que es sospechoso que alguien transite por la Vía Puente Alterno PAN Norte, del cantón Durán, sola. Además, indican que a unos 25 metros, se encontró un pedazo de lengua de la occisa.

“Solicitamos nuevamente a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y a Fiscalía, realizar las investigaciones necesarias para dar con los culpables de esta posible muerte violenta en contra de nuestra compañera trans”, pide la presidenta de la Federación, Diane Rodríguez.

“La población LGBT en Ecuador se encuentra en peligro”, alertó. Por ello, anunciaron la activación de alerta roja LGBT para su comunidad. “Este fin de semana tendremos la cuarta Asamblea Nacional de organizaciones LGBT, y uno de nuestros ejes de diálogo será la violencia, persecución, muerte e impunidad en contra de nuestra población”, precisó.

Según registros de la Asociación Silueta X, ONG miembro de la Federación, en lo que va del 2019 se han registrado, incluido este caso, tres asesinatos y/o muertes violentas en contra de personas sexo genéricamente diferentes. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*