Acuerdan capacitar sobre Ley contra la Violencia

La Mesa de Género Interinstitucional acordó realizar un cronograma de capacitaciones sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para los integrantes de las juntas cantonales de protección de derechos, comisarios, tenientes y jefes políticos de Manabí.

El encuentro se desarrolló este viernes 16 de noviembre en Portoviejo y fue presidido por la presidenta de la Corte Provincial de Justicia y directora del Consejo de la Judicatura de Manabí, Paulina Sabando Espinales.

El objetivo de las capacitaciones es establecer lineamientos y parámetros para aplicar la Ley de acuerdo a las competencias, explicó Sabando quien además recordó que con el nuevo marco legal estos funcionarios pueden entregar a las personas que sufren vulneración de sus derechos medidas de protección administrativas.

“Es gratificantes poder trabajar de manera coordinada para mejorar el servicio y la atención de las víctimas de agresiones”, dijo la Presidenta de la Corte Provincial.

La segunda Mesa de Género que se realiza en el año permitió también revisar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, entre ellos el aumento de jueces en materia de violencia. “En Manta pasamos de dos a tres juezas, y en Portoviejo de uno a tres juzgadores lo que permite mejorar el servicio de justicia”, resaltó Sabando.

En la reunión de la Mesa de Género participan representantes del Consejo de la Judicatura, Corte Provincial de Justicia, Asociación de Municipalidades del Ecuador, Gobernación, Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría Pública, de los ministerios de Salud, de Educación y de Justicia, así como organizaciones sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*