Acusado de matar a la mujer y a su pequeño hijo de 5 años podría lograr la libertad

El asesinato de Adriana Camacho, de 36 años, y su hijo Santiago, de 5 años, el pasado 24 de febrero dentro de su vivienda al sur de Guayaquil, mantiene en vilo a sus familiares y conocidos.
Acusado por doble asesinato, el principal sospechoso es el conviviente de Adriana, Erick O., quien fue aprehendido en Montañita (provincia de Santa Elena) por la Policía Nacional y luego confesó ambos crímenes.
El pasado 8 de septiembre, luego de más de 6 meses de los hechos, se dio la audiencia preparatoria del juicio, donde el juez Patricio Vidal llamó a juicio a Erick O.
Además, se ratificó la prisión preventiva para el acusado y las medidas de protección a la denunciante del delito, madre de Adriana y abuela de Santiago.
Tras esto, el Juez Vidal debió enviar al Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil el oficio para que se realice el sorteo del tribunal que estará a cargo de la audiencia de juzgamiento. Sin embargo, allegados a la víctima denuncian que dos meses después de la última diligencia, no se ha continuado con el proceso.
«El peligro de que este caso pueda caer en la impunidad, recae en que sin la debida audiencia de juzgamiento, antes de que se cumpla el año de prisión preventiva, próximo a vencerse en poco más de tres meses (febrero 24 del 2021), Erick O. podría salir libre sin sentencia«, indican en un comunicado.
Al final, piden a la ciudadanía ser veedora de este caso para que «se resuelva con justicia y al Estado Ecuatoriano se le solicita celeridad y respeto al debido proceso».
Por este doble asesinato, Erick O. se enfrentaría a una posible sentencia de 22 a 26 años, que con los agravantes -asesinato de un menor- y de demostrarse premeditación y alevosía su pena podría extenderse a 38 años de prisión. (Vistazo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*