Agente de la ATM fue despedido por varias faltas graves, no por su condición sexual

El despido del agente de tránsito que el martes 7 colgó un video en el que manifestaba su felicidad por haber sido asignado al centro de Guayaquil desató críticas en redes sociales.

Ciudadanos cuestionaron que el cese de funciones esté supuestamente relacionado con la orientación sexual del uniformado.

El agente tenía cuatro años de servicios en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), puesto que pertenecía a la primera promoción.

«No puedo comparar el centro de la ciudad de Guayaquil con el resto de áreas, hay demasiado smog, hay muchos humos, hay gases tóxicos, además de que yo soy muy delicado de salud. Es fantástico, no saben cómo me siento», menciona en un clip de 31 segundos.

Un vocero de la ATM señaló que para entonces ya conocían de la orientación sexual del uniformado, que el despido se debió a las varias faltas graves, incluido de comportamiento «mientras se porta el uniforme de la ATM».

«Lamentamos la tergiversación que se ha querido dar al tema, pero es deber de ATM precautelar el orden y la disciplina entre nuestros uniformados, quienes representan a la autoridad, al servicio de la ciudadanía», subrayó la institución en un comunicado.

Las muestras de apoyo que en redes sociales ha recibido el exservidor de la ATM, incluidas las que contienen críticas contra la entidad por supuesta discriminación, han sido replicadas desde las cuentas personales del individuo en mención. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*