ALARMANTE | Mujer asesinada de 10 balazos mientras dejaba a su hijo en la escuela tenía un largo historial

Una mujer que acababa de dejar a su hijo en la escuela, situada en Horizontes del Fortín, noroeste de Guayaquil, fue baleada al interior de un vehículo esta mañana. De manera preliminar, se informó que son cuatro los atacantes que se movilizaban en dos motocicletas cuando dispararon al menos 10 veces.

La policía identificó a la víctima mortal como Alexandra Tacuri, quien tenía 35 años aproximadamente. De acuerdo a lo que informaron medios locales, la mujer salió a principios de este año de la cárcel. Su última detención -el año pasado- fue por asociación ilícita.

En el sitio oficial del Consejo de la Judicatura se detalla que la mujer registra antecedentes penales desde 2014. Por alimentos, cobros de pagaré, tres por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (2017,2018, 2020) y asociación ilíticta.

Consejo de la Judicatura

Durante el atentado, una de las balas alcanzó a la directora de la institución, quien fue trasladada hasta una casa de salud.

ESCALOFRIANTE | Sicarios acribillaron a una mujer que llevaba a su hijo a la escuela.

 

Por otro lado, padres de familias se acercaron hasta la escuela para retirar a sus hijos. Por seguridad, las clases en la escuela fueron suspendidas.

La policía tomó versiones de testigos del hecho y familiares de la mujer como parte de las investigaciones. Revisarán la existencia de cámaras cercanas que permitan dar con los responsables de la muerte.

Crimen similar a inicios del mes

A inicios de septiembre ocurrió el asesinato de Verónica Pico Briones, cuando salía de dejar a sus hijos en una unidad educativa ubicada en la vía Manta-Montecristi cerca al redondel de La Tejedora. La víctima mortal tenía 35 años de edad, trabajaba en una agencia bancaria y dejó a dos niños en la orfandad. El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

En las imágenes se observa que Pico salía de la unidad educativa. En la puerta estaba un sujeto que vestía chompa negra, chaleco azul con letras blancas, gorra, lentes y mascarilla. Portaba un arma de fuego. Esperó que la mujer comenzara a salir del lugar y se le acercó hacia la puerta del piloto. Le apuntó y en segundos le disparó. El ataque ocurrió a las 06:50 del 1 de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*