Anuncian inicio de proceso para reconstruir el Palacio de Justicia de Portoviejo

Para el mes de julio del 2019 el Consejo de la Judicatura (CJ) tiene previsto iniciar el proceso de contratación para la remodelación del Palacio de Justicio de Portoviejo, el mismo que fue afectado por el terremoto de abril del 2016.

La decisión se tomó luego de que la Dirección General del Consejo de la Judicatura, mediante resolución CJ-DG-2019-27, decidiera declarar desierto el proceso de contratación anterior.

Dicha declaratoria se adoptó debido a que, aparte de las inconsistencias evidenciadas en la etapa precontractual, se constataron ciertas afectaciones a la estructura del edificio durante una visita que realizó el equipo multidisciplinario de la Coordinación Estratégica de Infraestructura Civil.

La Dirección General dio a conocer que, con los antecedentes señalados, fue necesario actualizar los rubros comprendidos en los términos de referencia y determinar un nuevo presupuesto que garantice la íntegra remodelación para el óptimo uso del inmueble.

Además señaló que el CJ se encuentra en la fase preparatoria del nuevo proceso precontractual, el mismo que prevé se iniciará en el mes de julio del presente año. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*