Arquitecto fue enterrado en el patio de una casa

Bajo un metro de tierra cubierta con baldosas fue encontrado el cuerpo de David Ramos Almeida, de 55 años.

El hallazgo ocurrió la noche del último lunes en una vivienda de tres pisos dentro de la urbanización privada Vista Real, ubicada en el sector de Carcelén, en el norte de Quito.

Iván Ramos, sobrino de la víctima, denunció la desaparición de su tío el 22 de agosto y tras 12 días de investigación el cuerpo fue localizado en la planta baja del edificio, inhumado y envuelto en fundas plásticas negras.

Iván Naranjo, agente de la Unidad de Desaparecidos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), precisó que el inmueble era propiedad de Ramos y de su socio Édison R., de 60 años. Este último se encuentra detenido en la Unidad de Flagrancia como principal sospechoso.

Naranjo indicó que la víctima no habría dejado la urbanización; sin embargo, las cámaras registraron cuando una persona se llevó su auto en horas de la noche. El vehículo fue localizado en el sur de Quito, el 24 de agosto. “Hasta el momento se desconoce si el detenido fue quien movilizó el vehículo o hubo un cómplice”.

El oficial de la Dinased mencionó que en el inmueble la víctima y su socio habrían tenido una reunión de negocios. “Édison R. tenía que recibir un dinero, al no tenerlo optó por acabar con la vida de David Ramos Almeida”.

Agregó que el lunes 27 de agosto, los albañiles efectuaron una perforación en la planta baja del edificio, por ello los agentes sospecharon que el cuerpo estaba sepultado en ese lugar y efectivamente lo encontraron ahí.

La Dinased presume que el asesinato se perpetró en el tercer piso de la casa y luego el cuerpo fue enterrado con una capa de cemento y baldosa.

Kléver Viteri, jefe de Medicina Legal del Distrito Metropolitano, señaló que un equipo multidisciplinario realiza la autopsia del cuerpo que se encuentra en avanzado estado de descomposición.

“Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del ciudadano, puesto que el cuerpo tenía heridas punzocortantes y golpes causados con objeto contuso”, dijo.

Édison R. fue detenido la noche del allanamiento y confesó los detalles del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó mediante un comunicado que Édison R. confesó que participó en el asesinato de Ramos Almeida con ayuda de otra persona.

El fiscal del caso, Jorge Flores, manifestó que formulará cargos por asesinato en contra de Édison R. en la audiencia. Fuente: El Telegrafo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*