Artesanos de Chone elaboran 50 mil mascarillas tras contratar con el Municipio

Con una sonrisa a flor de labios que denota su buen estado de ánimo, Isabel Ponce Zambrano, de 60 años, trabaja en su máquina de confección. Ella es parte de un grupo de artesanos que elaboran 50.000 mascarillas para ser entregadas a la comunidad, a través de un proceso de adjudicación del municipio.?
Para doña Isabel es una gran oportunidad que brinda el alcalde Leonardo Rodríguez a más de 240 artesanos, de elaborar aproximadamente 2.900 mascarillas por cada asociación y así reactivarse económicamente. “Estamos cumpliendo con las normas de bioseguridad. La tela utilizada es antifluido y antibacterial”, dijo.?

También confeccionan mascarillas los grupos de atención prioritaria que forman parte de los programas sociales de la subdirección de Participación Ciudadana. “La propuesta del Alcalde es respaldar a nuestros artesanos y que puedan reactivarse junto a los adultos mayores”, explicó Mauricio García, técnico de Desarrollo Económico y Turismo.?

La elaboración de la mascarilla lleva su proceso: coserla, plancharla y ponerle elástico en el acabado. “Realmente estamos muy contentos, porque vivimos momentos críticos por la pandemia y no teníamos otros ingresos, pero se nos brinda la oportunidad de trabajar”, afirmó Esperanza Cedeño Vera, quien tiene 20 años como artesana y desde hace cuatro forma parte de la Asociación de Textil Ramos Iduarte (Asopromeste). ?

Luis Augusto Ponce Zambrano es otro de los calificados que confecciona las mascarillas. “Es lo mejor que ha podido hacer el municipio, porque nos ha distribuido el trabajo para todas las asociaciones. Durante la emergencia sanitaria hemos estado paralizados y hemos reabierto con este apoyo que nos brindan”, aseguró el artesano de 65 años de edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*