Asesinan a menor a puñaladas por un robo de electrodomésticos

Josué Jair Q. M., de 16 años, murió la noche del martes pasado tras ser apuñalado a pocos metros de la vía Perimetral, en la zona de la isla Trinitaria conocida como Barrio Chino. Ocurrió a las 23:00.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, el cuerpo del joven estaba tendido en la calzada. El mayor Francisco Hernández, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía, comentó que la víctima murió durante una riña originada por el supuesto robo de un electrodoméstico, en el que el menor habría estado involucrado.

El agente reveló que el pleito habría empezado a diez cuadras del sitio, donde finalmente fue apuñalado Josué Jair.

Olimpia Montaño, madre de la víctima, contó que cuando llegó a su vivienda, ubicada a un kilómetro de la escena del crimen, no encontró a su hijo y que poco después un sujeto llegó a avisarle del hecho.

Cuando la mujer llegó al sector, la escena del crimen ya estaba cercada y vio cómo el fiscal y los agentes de Criminalística realizaban las pericias junto al cuerpo de su hijo.

El esposo de Montaño admitió que el joven habría cometido varios delitos y dijo que le habría advertido en varias ocasiones que deje eso.

La tarde de ayer, Hernández comandaba un operativo para capturar al supuesto responsable del homicidio del menor de edad, que eleva a 166 la cifra de muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán). En el distrito Esteros (isla Trinitaria) se han registrado 18 asesinatos en lo que va del año. En el distrito sur (Guasmo) van 36.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*