Asesinó con veneno a una madre y a su pequeño hijo de 6 añitos

Erick Ortega, sospechoso de asesinar a una madre y a su hijo fue detenido la tarde de este martes 25 de febrero en Montañita, provincia de Santa Elena.

Según información de la Policía, el hombre habría confesado el doble crimen ocurrido un día antes en la ciudadela Pradera 1, en el sur de Guayaquil.

Las víctimas de este hecho son Adriana Camacho Bermúdez y su hijo de 6 años. Ellos fueron encontrados sobre la cama sin signos vitales al parecer fueron envenenados.

Ortega mantenía una relación sentimental con Adriana y luego de ser capturado fue traído al Puerto Principal para ser puesto a órdenes de las autoridades.

En la audiencia de formulación de cargos le dictaron prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal que durará 30 días.

En horas de la madrugada se dio inicio a la audiencia de formulación de cargos por el delito de asesinato.

La fiscal provincial Yanina Villagómez, explicó que no se hizo por femicidio porque en el hecho hay un niño que también fue víctima.

“No podemos dejar a un lado que un menor también fue asesinado”, sostuvo Villagómez.

Erick Ortega, sospechoso de asesinar a una madre y a su hijo

Las muertes

Los cuerpos de Adriana Camacho Bermúdez, de 36 años, y de su hijo de 6 añitos, estaban sobre una cama y sin huellas visibles de violencia, pero sus muertes no ocurrieron por causas naturales.

El hallazgo lo hizo un hermano del novio de la fallecida, a las 18:40 del lunes pasado.

El allegado, preocupado porque ninguno de los habitantes de la casa contestaba y su ñaño no respondía el celular, saltó por las rejas del portal y con un palo abrió la cortina de la ventana.

Adentro de la villa 20 de la manzana A4 de la ciudadela Pradera 1, en el sur de Guayaquil, la escena era desgarradora: la madre y su niño estaban sobre la cama, cubiertos con una sábana amarilla, con ropa de dormir, pero sin signos vitales.

Según un reporte de la policía, la progenitora de la fallecida se comunicó con la mamá del novio de su hija, preocupada porque no abrieron el local que tienen en un centro comercial de la ciudad.

El mayor William Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, de la Dinased, Zona 8, informó que agentes de Criminalística levantaron indicios como medicamentos y dos vasos plásticos que contenían residuos de un líquido que, al parecer, fue el que ingirieron la madre y su hijo.

Herrera explicó que estas muestras serán cotejadas para establecer qué tipo de veneno tomaron y si fue la sustancia que les provocó el deceso.

“Al parecer, fue la ingesta de las pastillas que estaban diluidas en los vasos de agua lo que ocasionó la muerte de las dos personas”, mencionó Herrera.

También dijo que al revisar el domicilio, la policía se percató de que Erick Ortega, la actual pareja de la fallecida, no se encontraba en casa y que al inspeccionar las cámaras de seguridad del sector se lo observó abandonando el inmueble a las 10:00, seis horas antes de que fueran hallados los cadáveres.

Herrera dijo que la policía investiga si la señora envenenó al niño y luego se intoxicó, o si su actual pareja fue quien les dio alguna sustancia.

“Lo sospechoso es que él no estaba y desconocemos su paradero. Él salió y recogió sus pertenencias. Lo hemos llamado a su celular y no contesta. Tampoco acudió a su negocio”, indicó el jefe policial.

Madre e hijo fueron hallados sin vida sobre una cama
Una cámara de seguridad captó el momento en que la pareja sentimental de la fallecida abandonó la casa. 3

Herrera explicó que la autopsia determinó que la mujer y el niño fallecieron por un infarto agudo de miocardio, edema agudo e insuficiencia respiratoria aguda, posiblemente a causa de la ingesta de alguna sustancia.

En el sector donde ocurrió el suceso, los vecinos comentaron que el padre del menor fallecido reside en España y que la mujer mantenía una relación sentimental de años con Ortega. Sin embargo, familiares de los fallecidos evitaron dar declaraciones. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*