Asociación Manabí entre las candidatas a ganar el Premio Internacional Navarra 2018

La XVI edición del Premio Internacional ‘Navarra’ a la Solidaridad cuenta con un total de 13 candidaturas finalistas para optar a esta galardón que, dotado con 25.000 euros, concede el Gobierno de Navarra en colaboración con Laboral Kutxa.

El jurado se reunirá en la primera quincena de septiembre para analizar las opciones presentadas y elegir la ganadora, que recibirá el premio en un acto en el mes de octubre.

Este premio internacional tiene como objeto reconocer a personas, ONG o instituciones que destacan por su labor o trayectoria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan la agenda de las Naciones Unidas hasta 2030 para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia o hacer frente al cambio climático.

En esta edición optan al premio la Asociación Desarrollo Económico Social (ADES) por su labor en El Salvador en el desarrollo humano y derechos, así como la lucha contra la pobreza o el fomento de la agricultura sostenible y soberanía alimentaria.

ASMUJERES es finalista por su trabajo en El Salvador sobre feminismos y empoderamiento; Asociación Manabí por su labor en Guatemala, Ecuador, España y Francia en materia de promoción y de los derechos humanos y educación; y el Movimiento Sin Tierra Brasil (MST) por su actividad en soberanía alimentaria y producción limpia de alimentos saludables.

Otros candidatos son el Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia PAV-DDHH por el trabajo que realiza en la acogida a víctimas de la violencia de Colombia tanto en ese país como en España; y The Halo Trust, por su acción humanitaria en la reconstrucción en zona de conflicto o post-conflicto en Colombia.

También optan al premio el departamento de Aguas y Energía Eléctrica de Sao Paulo en Brasil, por su tarea para el desarrollo económico y sostenible; y Fundación Agua de Coco por su actividad en Camboya y Madagascar en acciones con la infancia y adolescencia y salud integral.

Como finalistas figuran también Mujeres africanas y Derechos Humanos: Theresa Kachindamoto, Hulo Guillabert, Victoria Nyanjura y Qumou Sall-Seck por su trabajo en Malaui, Senegal y Uganda y Mali en relación con los derechos de las mujeres, infancia y paz en los conflictos; y el Comité Regional de Solidaridad entre Mujeres por la Paz en Casamance (CRSFPC/USOFORAL) de Senegal por su actividad en paz y derechos humanos.

Completan el panel Nasser Zefzafi, presidente del HIRAK, movimiento popular del RIF, por su lucha en Rif (Marruecos) contra las desigualdades y por las mejoras sociales; Tun Khin, presidente de la organización Burmese Rohingya por su labor con las personas refugiadas a nivel internacional y en Myanmar; y PROEM AID, professional emergency aid por las acciones de emergencia y ayuda humanitaria en las costas. (El Comercio.es)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*