ATENCIÓN | 40 parejas LGBTI ya se han inscrito para casarse en Ecuador

Unas 40 parejas LGBTI se han inscrito en un portal web para casarse una vez que la aprobación del matrimonio igualitario sea publicado en el Registro Oficial. Los mismos podrían ser masivos.

Esa es la expectativa de grupos LGBTI que descartaron la posibilidad de que el matrimonio igualitario sea sometido a una consulta popular.

La Corte Constitucional (CC), el pasado 12 de junio, dio luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Diane Rodríguez, activista LGBTI, dijo que la mayoría de parejas son del Guayas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas; también hay de otras provincias.

Para Germán Castillo, de la Mesa Autónoma Representativa LGBTIQ +, es imposible consultar derechos porque los derechos se logran.

«Si no, hasta ahora las mujeres no votarían o seguiríamos con la esclavitud si se consultaran derechos», adujo Castillo.

Anunciaron la realización de una marcha y un festival artístico para éste sábado 29 de junio al conmemorarse los 50 años del Orgullo y la Diversidad Sexual.

Rodríguez indicó que no es una contramarcha por movilizaciones realizadas por grupos opositores al matrimonio igualitario.

«No responde a ninguna coyuntura (…) no es una confrontación, nosotros no estamos en ninguna guerra, ni en ninguna batalla con nadie ni contra nadie», expresó Rodríguez.

Se concentrarán a las 15:00, al norte de Quito, en la avenida Amazonas y República con destino al parque La Carolina. Ahí se presentarán 15 artistas y habrá una feria de libros.

En ese lugar habrá además un matrimonio igualitario simbólico. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*